Medio Ambiente
No podíamos olvidarnos del esfuerzo que hace la empresa para minimizar su impacto en el Medio Ambiente y reducir su huella de carbono. Nuestra Política Sostenible sigue los principios de las 3 Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.
Reducción: se debe tratar de reducir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios. Casi la totalidad de los productos de uso interno se compran en envases industriales; teniendo así el mismo producto, pero menos envases sobre los que preocuparse. Imprimir poco
Reutilización: Siempre es más eficiente que el reciclaje, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, dado que disminuye el volumen de la basura considerablemente. Esta tarea suele ser la que menos atención recibe y es una de las más importantes y en la que la empresa hace más hincapié. Como ejemplo: los excedentes del forraje que se pierden durante su manipulación se reutilizan como cama de animales, as cajas de transporte de animales, sacos de envasado para basura doméstica, papel destruido como cama de animales, film transparente de palets para envolver balas de clientes, etc.
Reciclaje: La última de las opciones. Consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales y más basura en un futuro. El compromiso de la empresa se demuestra con una férrea política de clasificación y separación de residuos a nivel interno empresa para depositarlos en el contenedor apropiado y reciclarlos posteriormente, tanto envases (plásticos, bricks o metálicos), cartón y residuos orgánicos. Estos últimos además son usados en parte como compost y abonos naturales para unos cultivos que están en la zona. La última adquisición de la empresa es un contenedor de uso público para entregar las pilas usadas. Así que aprovecha tu visita para depositar en nuestro punto ecológico tus pilas gastadas y ayúdanos a dejar un futuro más verde.